Estuvimos presentes en la FERIA CONSTRUYE & REMODELA 2015, que se realizó del 19 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil “Simón Bolívar”, en la Avenida de las Américas 406, junto al Aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”. Participamos con el CRIEEL (Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral), para presentar a la comunidad las impresoras 3D, para ello trajimos al evento al expositor colombiano, PhD Carlos Camargo, CEO / cofundador de la empresa Make-R, su empresa es especialista en el desarrollo de impresoras 3D y talleres de ensamblaje de las mismas, los cuales buscamos replicarlos en Ecuador.

Organizadores Seminario

En el stand de la feria se presentó a los asistentes una impresora 3D y se explicó las aplicaciones que podemos realizar con ellas, se realizaron pruebas y se entregó objetos impresos a los asistentes. Se mostró mucho interés por parte de los asistentes al evento, inclusive por parte de otros expositores. Este año se eligió un tema que está en auge y que es muy importante que la comunidad lo conozca, ya que la impresión 3D permite que profesionales de diferentes áreas, la utilicen para crear objetos útiles para ellos. Una impresora 3D es un equipo que permite obtener un objeto tridimensional, se basan en modelos 3D, es variado el material que utilizan para imprimir, las de bajo costo suelen funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Algunas trabajan con metal, fotopolímeros o resina líquida.

Impresora imprimiendo

En el evento se motivó a los asistentes a participar en los talleres para que puedan construir su propia impresora 3D, el cual puede ser tomado sin ningún problema por ingenieros, diseñadores, arquitectos, médicos, odontólogos, estudiantes y varias personas que necesitan tener una impresora 3D como una herramienta de trabajo. Está basado en la filosofía aprender – haciendo, se lo ha organizado para que un grupo de 3 personas aprenda y ensamble su propia impresora 3D.

El objetivo del desarrollo de talleres de ensamblaje de impresoras 3D, es para que las instituciones educativas y otras personas o instituciones puedan replicar su enseñanza a toda la comunidad. Además que varias personas creativas al tener acceso a la impresión 3D, puedan crear aplicaciones en diferentes ramas: electrónica, arquitectura, medicina, diseño, etc.

“El CRIEEL y TECSOLUCIONES S.A. trabajando por la sociedad del conocimiento”.