Acceso

La Realidad Aumentada (RA) combina el mundo real con el virtual, permite obtener información visual de la realidad a través de las cámaras de dispositivos tecnológicos como tablets, celulares, entre otros y combinarla con información digital. Esta tecnología permite añadir información virtual a la información física ya existente. Por ejemplo: Se puede tener un catálogo físico de productos y al  observarlo con la cámara del celular se puede desplegar información adicional de los productos con imágenes o videos sobre todo lo que se observa a través de la cámara. Lo mismo ocurre con una revista o periódico que combina videos de sus entrevistas con el medio físico o volantes publicitarias que permiten a las personas ver videos, enviar emails, llamar a celulares, entre otras cosas, con el simple hecho de observar la publicidad con su celular o Tablet e interactuar con los objetos virtuales que aparecen.

 

Realidad Aumentada en un catálogo de productos

 

 

 


Revista con Realidad Aumentada

 

 

 


Realidad Aumentada en la publicidad

 

 

 

La realidad aumentada se diferencia de la realidad virtual, porque no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Esta tecnología permite una interactividad del mundo físico con el virtual, cada vez se utiliza más herramientas para interactuar con el mundo real, tales como: cámaras digitales, sensores ópticos, acelerómetros, GPS, giroscopios, brújulas de estado sólido, RFID, etc.

 

ALGUNAS APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

 

- Catalogos de productos: Se amplía la información de los productos con objetos 3D y videos.

- Volantes: Se utilizan imágenes, videos, contacto por email o celular para complementar la información de la volante.

- Períodicos y Revistas: Se complementa la información de los artículos con entrevistas en video, galería de imágenes y objetos 3D.

- Eventos: Los oradores utilizan elementos interactivos para apoyar sus exposiciones.

- Supermercados: Los envases de los productos se acercan a una pantalla que muestra la realidad combinada con información nutricional de los productos, videos y objetos 3D relacionados con el producto. Otra forma, es permitir que el usuario tenga acceso a toda esa información observando los productos con la cámara de su Smartphone o Tablet.

- Ferias: Se hace un stand interactivo mediante una pantalla que interactúa con el visitante al acercarle los productos a la cámara de la pantalla.

- Libros: Ahora los libros traen información adicional en sus páginas, ya que mediante una Tablet o Smartphone se puede apreciar videos, imágenes y objetos 3D que complementan la información entregada en el libro. Igualmente, se están desarrollando otros productos editoriales con realidad aumentada, como las láminas y tarjetas educativas.

- Museos y parques temáticos: Contienen pantallas basadas en realidad aumentada que interactúan con los objetos que se le acercan y permiten observar información de una forma interactiva para el usuario.

- Juegos: Hay muchos juegos que combinan la cámara del Smartphone o Tablet para jugar con elementos virtuales que aparecen en el entorno. uno de ellos es Droid Shooting.

 

JUEGOS EN REALIDAD AUMENTADA

 

 

 


Droid Shooting

 

 

 


PROYECTOS DE REALIDAD AUMENTADA

 

 

 


APLICACIONES Y JUEGOS DE REALIDAD AUMENTADA

 

 

 


 

 

 


 

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