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VARITEK – EL UNIVERSO
Contiene los siguientes videos:
- - El Universo.
- - Cuerpos celestes.
- - El sistema solar.
- - Los planetas.
- - Movimientos de la Tierra.
- - El Sol.
- - La Luna.
- - Los eclipses.
A continuación, podemos apreciar el video “Movimientos de la Tierra”, uno de los incluidos en esta colección:
Software Educativo
La empresa TECSOLUCIONES S.A. pone a disposición una serie de programas educativos para enseñanza inicial en computación, los primeros son los siguientes:
SOFTEK RATÓN: Es un programa para ganar destrezas con el uso del ratón. Permite aprender las funciones básicas del ratón, esto es clic, doble clic y arrastrar objetos.
Para el aprendizaje de clic el usuario podrá jugar en una carrera entre cuatro personas utilizando un dado y conocer las partes de la computadora.
Para el aprendizaje de doble clic, el usuario deberá copiar un número que aparece al lado izquierdo de la pantalla, para el caso de los niños de edad escolar, también podrán conocer la forma cuantitativa y cualitativa de los números.
Para el aprendizaje de arrastrar objetos el usuario podrá jugar con el clásico juego de tres en raya y un juego de rompecabezas sencillo que hasta un niño de preescolar lo podrá realizar.
Adicionalmente, para que el usuario gane destreza en el uso del ratón, se tiene la opción de garabatos, donde podrá elegir los colores de una paleta haciendo clic en el color deseado e intentar dibujos sencillos con el ratón.
SOFTEK TECLADO: Es un software para ganar destrezas en el uso del teclado. Permite conocer la posición en la que se encuentran cada tecla en el teclado, ganar velocidad en la escritura y las opciones básicas de copiar, cortar y pegar utilizando el teclado.
Para el aprendizaje de la posición de las teclas en el teclado, el usuario podrá presionar cualquiera de ellas (indicadas con borde de color rojo) y aparecerá una imagen con una voz que pronunciará una palabra utilizada con la letra presionada, lo cual también ayudará a los niños en etapa escolar a conocer palabras en donde se utiliza la letra seleccionada; otra opción es abecedario que permite al usuario con lo ojos cerrados presionar una letra cualquiera y mediante una voz conocer la letra presionada, esto también ayuda a los niños en etapa escolar conocer el abecedario de una manera divertida.
Para ganar velocidad en el uso del teclado, el usuario tendrá que presionar el caracter indicado y completar todos los que aparecen en el menor tiempo posible. Así mismo la opción capturar caracteres, permitirá que el usuario acumule puntos presionando el caracter que aparece en la pantalla.
Para utilizar las opciones cortar, copiar y pegar con el teclado, el usuario podrá cortar y copiar las imágenes que aparecen al lado izquierdo, el cual también cumple con el objetivo de que el usuario conozca las partes de la computadora.
Una opción adicional es la de completar, que permite al usuario conocer su velocidad de escritura y el uso frecuente de la tecla de retroceso (backspace).
SOFTEK DISP: Es un software para conocer sobre las partes de la computadora, para ello mediante un clic en la imagen conocemos el nombre de cada uno de los dispositivos, mediante un combo en cambio podemos conocer su definición. Se tiene una opción para completar el nombre de cada uno de los dispositivos que forman parte de la computadora, esto nos ayudará a memorizar sus nombres.
Para evaluar nuestros conocimientos tenemos que clasificar las partes en dispositivos de entrada, de salida o mixtos, en otra opción debemos identificar a los dispositivos y en otra debemos contestar preguntas acerca de ellos para seguir avanzando.
El objetivo del programa no solamente es darnos a conocer las partes de la computadora, sino también que podamos interactuar con los componentes principales que encontramos en el sistema operativo de la computadora.
Juegos Educativos
BATALLA VARITEK
Descripción:
Se llama Batalla porque es un juego en el que se enfrentan dos equipos de uno o dos jugadores para capturar todas las fichas de su rival, uno es de color rojo y otro verde, en el tablero se indican los puntos de partida de cada equipo y se mueven en direcciones contrarias, los rojos en sentido horario (a favor de las manecillas del reloj) y los verdes en sentido antihorario (contrario a las manecillas del reloj). Mediante el lanzamiento de un dado se establece los pasos que dará cada jugador, contando como uno el punto de partida. Como se mueven en direcciones contrarias hay la posibilidad de que la ficha de un equipo caiga en la posición de la ficha de su rival, si pasa esto la captura y para recuperarla, su rival deberá acumular cinco puntos contestando correctamente las preguntas que se le realice cada vez que su ficha caiga en el comodín de pregunta. Se otorga un punto a cada respuesta correcta.
Se tienen dos versiones:
- > Tablero de mesa.
- > Software.
Tablero de mesa
Está formado por un tablero de mesa, 10 fichas (5 color rojo y 5 color verde), un dado y vaso par lanzamiento del dado.
Instrucciones:
- Juegan dos equipos (rojo y verde) de uno o dos jugadores.
- Los jugadores parten del casillero que tiene el color de su ficha.
- Los rojos se mueven en sentido horario y los verdes en sentido antihorario.
- Se lanza un dado para indicar los casilleros que avanza cada jugador, se cuenta como uno el casillero inicial.
- Como se mueven en sentidos contrarios, al momento de coincidir la ficha de un jugador con la del rival, se la captura.
- Hay dos comodines de preguntas que otorgan un punto por cada respuesta acertada. Al caer un jugador en cualquiera de ellos, deberá contestar la pregunta formulada por el rival y por cada 5 puntos que completa, puede canjear una ficha capturada.
- El ganador es aquel que captura todas las fichas de su rival.
Software
La versión de software se juega de la misma manera que la de tablero, con la diferencia que las preguntas se cargan de un archivo creado en el software Softek GenTEST que permite a los profesores generar los test que se pueden utilizar en el juego para evaluar de manera entretenida a sus estudiantes.
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http://varitek.ec/images/audio/Acerca_de.mp3 |
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http://varitek.ec/images/audio/Informacion.mp3 |
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http://varitek.ec/images/audio/Comodines.mp3 |
El juego incluye un banco de preguntas, pero la ventaja es que pueden descargarse desde este sitio web otras diferentes o desarrollar más con el software Softek GenTEST, con ello las instituciones educativas también podrán usarlo como herramienta de enseñanza para sus estudiantes, utilizando las preguntas del material que están enseñando en ese momento. También es un juego de tipo familiar, que puede ser utilizado par reunir a la familia para entretenerse y aprender utilizando diferentes bancos de preguntas.
COLECCIÓN IA
La colección IA (Irene y Alberto) es una colección gratuita de ocho libros que puedes descargarlos completamente GRATIS, escaneando el código QR indicado en le imagen o haciendo clic en el link especificado al final.
Los libros incluidos son:
El buen uso de la IA: La IA (Inteligencia Artificial) es una buena herramienta complementaria para la creatividad de las personas. Sin embargo, mucha gente se está empezando a convertir en esclavos de ella, pero lo peor es que algunos la utilizan para hacer cosas malas, como suplantación de identidad, noticias falsas, distorsionar las creaciones, entre otras cosas.
Muchas personas están viendo a la IA como un súper sabio, al cual le creen todo y lo utilizan para que piense por ellos. Hay casos graves de gente que hasta le pide consejos a la IA, como si fuera un humano, que los puede ayudar en sus problemas y evitar la consulta a los especialistas.
Ahora está de moda hablar de IA, pero lo que debe estar de moda, es hablar sobre el buen uso de la IA.
Dejemos huellas: El poder y el dinero, son los caminos que mucha gente busca, algunos para servir a los demás, mientras que otros para aprovecharse de ellos. En esta obra se aborda sobre la búsqueda del poder y el dinero, así como la relación entre ambos.
También abordo sobre algunas ideas que pueden servir para usar el poder y el dinero al servicio de la sociedad. Recordemos que nadie es eterno en la vida y lo más importante es lo que hacemos en nuestro paso por el mundo, las acciones quedan y son las que permitirán que las personas nos recuerden para bien o para mal. Hagamos buenas acciones para dejar huellas positivas en la sociedad.
Tecnología educativa: Cada vez contamos con más herramientas para utilizarlas en el aula de clases, pero es importante conocer el momento adecuado para hacer uso de ellas. Aprender a combinar las herramientas tradicionales con las tecnológicas. Se debe elegir las mejores herramientas y combinarlas para hacer del aprendizaje una experiencia agradable que motive al estudiante a aprender.
La enseñanza es un arte, donde el profesor debe ser creativo al momento de impartir los conocimientos y cada vez cuenta con mayores herramientas que debe saber elegir, esta es una guía para que los docentes puedan conocer sobre este fascinante tema de la tecnología educativa, que se refiere al uso de herramientas y recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Atrae inversionistas: Atraer inversionistas es crucial para impulsar el crecimiento de un negocio. Permite acceder a capital que puede usarse para expandir operaciones, mejorar productos o ingresar a nuevos mercados. Además, los inversionistas aportan experiencia, contactos y credibilidad. Su participación puede acelerar el desarrollo y posicionamiento de la empresa. Finalmente, tener respaldo financiero sólido abre la puerta a oportunidades estratégicas más ambiciosas.
Este libro fue escrito para ser una guía que te ayude a poder atraer inversionistas, conociendo herramientas útiles para presentarles tu negocio y conocer las métricas claves que ellos utilizan para realizar una inversión.
Cuida tu vida: El consumo de cigarrillo, alcohol y drogas, son perjudiciales para tu salud. Este libro es parte de una campaña para alejar a la juventud del mundo de estos vicios, de los cuales el peor de todos es la droga, el cual es el origen de todos los delitos.
Mi video de prevención del consumo de drogas en TikTok, superó el millón de visitas. Búscame como Irene Varitek en esta red.
Los vicios no solo destruyen a la persona que lo adquiere, sino también a su entorno familiar. Cuidemos nuestra vida por nosotros y nuestras familias, los días que pasan no se recuperan nunca, hagamos que cada minuto que vivamos sea para hacer cosas positivas para nosotros y los que nos rodean.
El arte de emprender: Emprender no es tarea fácil, requiere de mucha pasión del emprendedor y enfoque, el éxito es planificar y actuar con un control adecuado del negocio.
El arte de emprender es un proceso continuo de aprendizaje, creación y entrega, una danza constante entre la visión y la realidad, donde la verdadera maestría se alcanza al atreverse a innovar y a impactar el mundo.
Este libro fue escrito para orientar al emprendedor a emprender, incluye consejos y errores que debe evitar un emprendedor al momento de iniciar un negocio.
Claves para mejorar: En el transcurso de nuestra vida hemos programado inconscientemente hábitos que nos impiden crecer, debemos reprogramarlos para que se conviertan en una herramienta de crecimiento.
Son claves de crecimiento: el positivismo, la perseverancia, la organización y la disciplina. Este libro busca tratar sobre las claves que te pueden ayudar a mejorar tu actitud frente a la vida.
La mente puede ser reprogramada con buenos hábitos, cambiemos los malos hábitos y fortalezcamos los buenos.
Clubes al poder: El fútbol es una de mis pasiones, lo he practicado como hobbie y lo he visto como hincha, he notado que se puede hacer mucho para mejorar la salud financiera de los clubes, lo cual permitiría hacer más competitivos los torneos en este deporte.
La reglamentación es clave para conseguir que los clubes reciban un valor justo por formar jugadores y ser vitrina para que su talento se muestre al mundo.
Este libro contiene un capítulo con una propuesta para potencializar a los clubes, que son parte importante en el desarrollo de este deporte.
Link de acceso a los libros:
https://edupedia.ec/index.php/gratis/libros