Acceso

 

Permite utilizar varios tipos de filamentos con diámetro de 1.75 mm a 3 mm para imprimir figuras de 20 cm de alto x 19 cm de ancho y 21 cm de alto, basada en la tecnología de modelado por fusión (FDM), con una resolución por capa máximo de 0.1 mm y diámetro nozzle (boquilla) de 0.4 mm. El tamaño de la impresora es de 45 cm x 36 cm x 40 cm (ancho x largo x alto), pesa 9.5 Kg, su chasis es compacto y rígido de acero inoxidable de 3 mm, la superficie de impresión es PCB MK2B, utiliza motores de paso NEMA 17 de 4.0 Kg/cm de torque (mín), 1.8 grados por paso con micro paso de 1/6 y la alimentación del equipo es 100 – 240 VAC y 50-60 Hz.

Impresora 3D

 

Pedidos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono:

0959533056

Facebook:

Impresion3dmaningprosa

 


 

 

FILAMENTOS PARA IMPRESORAS 3D

Disponemos de filamentos de 1.75mm y 3mm para impresoras 3D:

PLA, FLEXIBLE TPU, ABS, ABS CONDUCTIVO, ABS RETARDANTE DE LLAMA, PETG, HIPS, LAYWOOD.

 Filamentos Impresoras 3D

Cuando elegimos una impresora 3D debemos tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es el tipo de material que necesitamos para imprimir. Y hay muchos tipos de plásticos y derivados, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El PLA por ejemplo, tiene un efecto tóxico muy bajo y hay multitud de oferta en el mercado que sigue creciendo con el tiempo. Hay algunas impresoras que pueden imprimir en más de un material, pero debes tener en cuenta que algunos de estos materiales pueden no ser compatibles con tu impresora, debido a sus características técnicas, diámetro de filamento, etc. El efecto de utilizarlos y probar suerte puede suponer forzar los sistemas físicos de la impresora (sobre todo si calentamos su cabeza a más temperatura para la que ha sido diseñada) y provocar una avería.

Teniendo todos los factores en cuenta, y sabiendo que los materiales más utilizados son el ABS, PLA y PVA, podemos tomar una decisión acorde con nuestros intereses.

ABS: Acrilonitrilo Butadieno Estireno, es el más barato entre los plásticos más utilizados. Produce gases generalmente tolerables, que pueden ser peligrosos para personas o animales domésticos muy sensibles. El ABS es bastante versátil: Permite lijarse, admite también el pulido con baño de acetona y realizar un acabado muy liso. También se puede pegar con facilidad. El color de este plástico es mate.

Temperatura fusión: 215-250º

Temperatura plataforma: 90-103º (para prevenir warping)

Necesario el uso de Cinta kapton o laca sobre superficie de cristal.

No biodegradable

Reciclable

Filamento ABS Conductivo 1.75mm Negro para impresora 3D

Material: ABS Conductivo

Color: Negro.

Diámetro Filamento: 1.75 mm (+/- 0.10mm).

Cantidad de Filamento: 1 Kilo (2.2 Lbs).

Temperatura de impresión: 210-260°C.

Empaque: Caja de cartón y rollo de filamento empacado al vacío.

Apto para método de impresión 3D: FDM

PLA: Ácido Poliláctico o Poliláctido. Plástico biodegradable procedente de maíz o patata. Esto significa que, con el paso del tiempo y el efecto de los elementos, el plástico pierde las propiedades iniciales hasta su descomposición en elementos químicos simples, aunque esto puede tardar más de cien años. Además es reciclable, por lo que es posible su reutilización después de un proceso adecuado. No necesita plataforma caliente, aunque en raras ocasiones puede producirse warping durante el proceso de enfriamiento. Importante diferenciar el “PLA flexible” del normal, que necesita otra configuración para ser impreso (diferente temperatura y una superficie de cristal es lo más recomendable para el PLA flexible). Los colores son en su mayoría transparentes y brillantes.

Temperatura fusión: 160-230º

Temperatura plataforma: Temperatura ambiente hasta 60º

En plataforma, cinta azul de pintor para mejor adhesión.

Biodegradable.

Reciclable.

PVA: Alcohol Polivinilo, es un plástico especial usado en impresoras de cabezas múltiples usado como estructura de soporte para zonas críticas susceptibles de caer y es ideal para objetos de formas complejas o para aplicaciones especiales. Es soluble en agua y la absorbe en gran cantidad, por lo que es ciertamente problemático en situaciones de alta humedad ambiental.

En una impresora dual, de dos extrusoras, podrías utilizar una de ellas para imprimir PLA o ABS, mientras usas la otra para crear los soportes en PVA soluble. Luego es sencillo retirar estos soportes con un baño de agua durante unas horas.

Temperatura fusión: 180-200º

Temperatura plataforma: 50º

En plataforma, cinta azul de pintor para mejor adhesión.

Biodegradable.

Soluble en agua.

PC:   Policarbonato.

Temperatura fusión: 280-305º Alta temperatura extrusor.

Temperatura plataforma: 85-95º

En plataforma, cinta Kapton para mejor adhesión.

No biodegradable.

Reciclable.

Soft PLA:   Ácido Poliláctico flexible.

Temperatura fusión: 200-220º

Temperatura plataforma: Temperatura ambiente hasta 60º

Recomendado imprimirse en superficie de cristal

Biodegradable.

Reciclable.

Flexible.

Laywoo-D3: Otro más dentro del catálogo de FormFutura. Su composición de polímero y 40% de polvo de madera le da una textura muy interesante. Cuanta más temperatura se le aplica, más oscuro queda. Después de imprimir con este material, tu habitación se llenará de aroma a madera.

Temperatura fusión: 175-250º

Temperatura plataforma: Temperatura ambiente.

Temperatura del aire: recomendado 20º.

Sin problemas de warping.

Filamento frágil.

HIPS (poliestireno de alto impacto)

Se parece al ABS, incluso en lo mal que soporta la exposición a los rayos UV, y los perfiles de temperatura son los mismos. Por eso se usa en combinación con ese filamento como soporte desechable en los espacios huecos de las piezas impresas en ABS o para evitar deformaciones en estructuras voladizas, ya que se elimina fácilmente con D-Limoneno.

PET (tereftalato de polietileno)

Muy usado para botellas y otros envases. Su principal ventaja es la transparencia, además de ser resistente a los impactos y bastante fuerte. Las temperaturas de fusión son similares a las del PLA.

FLEXIBLE TPU

El filamento flexible ha permitido dar a las impresoras 3D nuevas aplicaciones para la creación de prototipos de nuevas piezas de una forma rápida y económica.

El filamento flexible TPU 93, es un material de poliuretano termoplástico ideal para productos tales como revestimiento de cables, recubrimiento para “soft-touch” en las superficies interiores de vehículos. Es suave, resistente a los rayos UV y al ozono y tiene gran resistencia a la abrasión. Cuenta con una dureza “Shore” de 93. Este nivel de dureza significa que el filamento es más resistente a los aceites y grasas que los filamentos de tipo TPE y más elástico que el PLA.

Este filamento flexible también cuenta con una alta resistencia a la infiltración de microorganismos, de hecho este material es aplicable a la creación de tecnología final para uso médico.

El filamento flexible TPU está disponible en carretes de 1,75 mm de 1 kg.

 

Pedidos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono:

0959533056

Facebook:

Impresion3dmaningprosa

 


 

 

Actualmente el desarrollo de prótesis se ha abaratado bastante, gracias al uso de las impresoras 3D. Antiguamente el desarrollo de una prótesis era costoso, miles de dólares se invertían en su elaboración, se utilizaban materiales como el aluminio y otros que hacían que su precio sea elevado. Sin embargo, esto ya cambió gracias al uso de las impresoras 3D y a un carpintero surafricano llamado Richard Van As, que luego de perder sus cuatro dedos en un accidente de trabajo, buscó la solución y decidió compartir su experiencia, para que cualquier persona que tenga una impresora 3D, pueda ayudar a las personas que lo necesiten, imprimiendo este tipo de prótesis, con una iniciativa Open Source (de código abierto) que conjuga el modelaje tridimensional y la impresión 3D para crear prótesis de manos para pacientes con algún mal congénito..

Richard Van As contó que en mayo del 2011, en su taller de carpintería estaba serruchando madera, pero la sierra se resbaló y cortó diagonalmente cuatro dedos de su mano derecha. Mientras estaba sentado en un hospital de Johannesburgo, a la espera de que sus dedos sean cosidos, se le vino la idea de hacer su propio dedo. Luego decidió buscar en internet un dedo prostético funcional, pero no los encontró. Sin embargo, pudo observar que se vendían manos y extremidades prostéticas en decenas de miles de dólares. Luego su investigación lo llevó a un video amateur publicado por un especialista en efectos especiales mecánicos con experiencia en la industria del entretenimiento llamado Ivan Owen de Washington (EE.UU), se contactó con él y desarrollaron juntos un dedo mecánico para él.

Richard Van As

Richard Van As e Ivan Owen, se asociaron formando la empresa Robohand, lanzada en enero del 2012 para beneficiar a personas con amputaciones de sus dedos, manos y brazos. Sus diseños son de código abierto, para que cualquier persona que posea una impresora 3D pueda reproducir dedos, manos y ahora hasta brazos. Al poco tiempo de iniciar su proyecto, el fichero de Robohand colgado en el portal Thingiverse había sido descargado 8.500 veces.

La primera prótesis de mano Robohand fue hecha para Liam de cinco años, de Sudáfrica, quien nació con síndrome de bandas amnióticas (ABS), que lo dejó sin dedos en su mano derecha, al utilizar la prótesis expresó con felicidad como podía recoger objetos. Lograron el primer prototipo de una prótesis impresa en 3D resistente y por sobretodo económica, ya van en la cuarta generación, recibieron el apoyo de Makerbot, una empresa fabricante de impresoras 3D, con la cual imprimieron sus partes.

Liam con la protesis

Sitio web de la empresa:

http://www.robohand.net

En la actualidad, reciben pedidos de órdenes de prótesis de varios países del mundo, la demanda superó a la esperada, así que hay muchos que deberán esperar hasta 8 meses por su pedido. Sin embargo, al ser libre ha habido más de 143,000 descargas del diseño, así que muchas personas hacen esto sin ellos y ni siquiera los conocen a todos, pudiendo también cubrir la demanda a la que ellos no pueden satisfacer.

Varias comunidades se están formando para masificar el desarrollo de este tipo de prótesis y ayudar así a quienes lo necesitan, una de ellas es Enable Community Foundation, fundada en el verano del 2014 por Jon Schull. Otra de ellas es e-NABLE con el eslogan “”ENABLING THE FUTURE”, creada por Jen Owen. Estos son los sitios webs:

http://www.enablecommunityfoundation.org

http://enablingthefuture.org/upper-limb-prosthetics/the-raptor-hand/

Protesis de mano

 

Link para descargar partes para imprimir:

http://www.thingiverse.com/thing:476403

http://www.thingiverse.com/thing:596966

 

Funcionamiento de prótesis de mano:

 

Prueba de funcionamiento:

 

Otras variantes:

 

El costo de una prótesis de mano está estimado entre 30 y 50 dólares, puede ser elaborado por cualquier persona que haya adquirido una impresora 3D y quiera hacer una obra social con ella, ha habido muchas personas y políticos que se apoderan del proyecto como suyo sin dar el crédito a sus creadores y con costos que oscilan en 300 dólares, pero hay otras que buscan un fin social difundiendo el desarrollo de las mismas, para que personas que cuentan con impresoras 3D puedan hacer este proyecto en coordinación con fundaciones, beneficiando a varias personas. Nosotros nos sumamos a las personas que quieren difundir esta oportunidad para ayudar y así aportar en algo al desarrollo de las mismas con un fin social. A continuación, dejamos el video para aprender el ensamblado de prótesis de mano con el proyecto Raptor Hand:

 

Muchas más fundaciones han aparecido para difundir el desarrollo de este tipo de prótesis, inclusive ya no solamente para manos, sino brazos y piernas, pero toda esta explosión de instituciones que apoyan a las personas que necesitan una prótesis y las mejoras que se realizan a ellas, se las debemos a Richard Van As e Ivan Owen, quienes pusieron una gran semilla para abaratar el precio de las prótesis y hacerlas más asequibles.

 


Fuente:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2015/01/03/004051/m-s-140000-descargas-robohand-pr-tesis-mano-impresa-3d

http://queinventenellos.com/imprimiendo-protesis/

 



La empresa Serma & DNT SL de España, ha desarrollado una aplicación denominada SION AR, la cual permite observar animaciones en imágenes creadas para esta aplicación, fue desarrollada para utilizarla en smartphones con sistema operativo android 4.0 o superior o iOS 4.3 o superior. Puede también instalarse en tablets que posean cámara que cumplan con los requisitos del sistema operativo.

Logo SION AR

Los diseños se deben estampar en las camisetas para que luego las personas puedan observar las animaciones con su celular o Tablet, pero previamente deben haber descargado e instalado en sus equipos la aplicación gratuita SION AR, que la pueden obtener desde App Store o Google Play.

 SION BIRD

 SION HEROES

 SION SOLDADO

 SION GG

SION PETS 

 SION GREMLIN

 SION ZAPATOS

Hay varios diseños que se pueden utilizar en las camisetas que queremos elaborar entre ellos los siguientes:

SION DRAGON BALL

SION SIMPSON

 

SION MONO

SION Calabera

SION AR ET

 

SION AR MAFIOSO

SION AR GREMLIN

 

 

 

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com