Es un curso para que puedas aprender las bases de la programación y que podrás complementar luego con otros, tales como: programación en varios lenguajes, arduino, robótica principiantes, robótica educativa, entre otros.
En este curso aprenderás:
Incluye:
Sobre la Colección Familia Varitek
La marca VARITEK desarrolla herramientas educativas para el uso en el aula de clases, cuenta con una familia de personajes de la marca, estos son:
Dichos personajes fueron creados para la Colección VARITEK COMPUTACIÓN y junto con los presentadores IRENE VARITEK y ALBERTO VARITEK, se están desarrollando herramientas de aprendizaje y material audiovisual de interés de todos quienes desean ampliar su cultura general.
INCLUYE
Ocho libros que se detallan a continuación:
Coloreando con ADA VARITEK: Es un libro orientado a niños pequeños donde conocerán la computadora y sus partes al colorear.
Escribiendo con GERTY VARITEK: Es un libro orientado a que los más pequeños mejoren su caligrafía y a la vez conozcan las partes de la computadora.
Mirando con MARIE VARITEK: Es un libro con códigos QR de diferentes temas educativos a los que se puede acceder escaneando el código QR.
Pegando con KATHERINE VARITEK: Es un libro con actividades de cortar y pegar la computadora y sus partes, para conocerlas de manera entretenida.
Leyendo con ENRICO VARITEK: Es un libro con lecturas sobre la computadora y sus partes, orientado a niños más grandes donde pueden realizar actividades luego de leer cada una de las lecturas
Pintando con ISAAC VARITEK: Es un libro orientado a enseñar a los niños de forma didáctica la lógica de las computadoras, pintando flujogramas, lo cual se complementará con la enseñanza de programación con los libros de THOMAS y PHILIP.
Programando con THOMAS VARITEK: Es un libro que enseña las bases de la programación con Softek Pixeles, un programa que permite aprender programación pintando imágenes de pixeles.
Programando con PHILIP VARITEK: Es un libro para complementar las bases de la programación enseñadas en los libros de ISAAC y THOMAS. En esta oportunidad se realiza enseñando programación con Small Basic.
SOFTEK PIXELES
Softek Pixeles que viene incluido en la Colección “Familia Varitek” contiene las instrucciones de “Flechas” para que los niños puedan utilizarlas para pintar una imagen de pixeles en la pantalla y aprender las mismas bases de robótica que con el robot educativo de piso. Pero también permite utilizar estructuras de programación que le permitirán al estudiante obtener las bases de la programación en cualquier lenguaje, sin necesidad de utilizar un robot. Las estructuras de programación son simuladas paso a paso para entender bien su funcionamiento.
En la enseñanza de programación cuando los problemas a resolver son difíciles de entender o cuando se quiere dar demasiados conceptos desde el comienzo puede ser frustrante para muchos niños, es por ello que con un contenido optimizado llevando al estudiante de lo simple a lo complejo, la marca VARITEK lleva al estudiante a aprender las bases de la programación. El problema a resolver planteado por VARITEK es sencillo (pintar), no se cuenta con miles de instrucciones como Scratch sino las fundamentales que se utilizan en todo lenguaje. El carácter a cargar puede ser generado con la herramienta Softek GenGAME.
SOFTEK EDUCATIVO
A nivel práctico en computación, lo que le va a servir a todos los estudiantes es aprender las acciones básicas en un entorno gráfico, tales como: hacer clic, doble clic, arrastrar objetos, entre otras. Por lo tanto, que mejor si esas actividades las utiliza para interactuar con el tema que se está tratando en clase. La marca VARITEK ha tomado en cuenta esto y para esto creo Softek Educativo para varios temas, donde el profesor puede adaptar los autoevaluadores al tema que trata en clase. Además, se cuenta con una colección denominada Softek Evalúa que permite a los profesores crear sus evaluaciones en forma de crucigramas, sopa de letras, juego de preguntas, etc., lo mejor de todo es que se podría acceder a esta colección de forma gratuita.
Softek Scrawl: Es un software para hacer garabatos o dibujos sencillos con el objetivo de ganar destreza en el control del ratón. Para ganar mayor destreza se puede dibujar trazos de cualquier color y sobre ellos utilizar el color blanco para borrar los trazos.
Softek Clic: Permite conocer las partes de la computadora haciendo clic en cada una de las imágenes que aparecen, sobre la computadora y sus partes.
Softek Pegar: Una de las acciones que más se realizan en los entornos gráficos es cortar, copiar y pegar, esto se utiliza para compartir información entre programas, trasladar o duplicar información dentro de los programas, copiar o mover archivos dentro de la computadora o una red de computadoras. Cuando no sabemos cómo insertar una imagen en un programa con estas opciones podremos hacerlo muy fácilmente, son opciones muy importantes que se aprenden fácilmente utilizándolas con el programa Softek Pegar.
Softek DClic: Permite ganar destreza en el uso del doble clic armando los patrones de los caracteres numéricos que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla y que pueden ser seleccionados mediante un combo.
Softek DYD: Permite utilizar las opciones de drag and drop (arrastrar y soltar), muy utilizadas en los entornos gráficos, para ello se debe arrastrar las imágenes de los dispositivos de la computadora a colores, hacia su equivalente en blanco y negro (B/N).
Softek Texto: Permite aprender a trabajar con texto, con las mismas opciones que encontramos en todos los programas, además de ganar destreza en el uso de controles combobox o listas desplegables y practicar a cargar información desde un archivo.
Softek Celdas: Permite conocer cómo se identifican las celdas en una hoja de cálculo, conocer su contenido que puede ser de texto o numérico y cómo operar con los números dentro de una hoja de cálculo.
Softek Identifica: Es un autoevaluador gráfico que permite a manera de juego evaluar lo aprendido con Softek Clic y que se complementa con Softek Pegar que además de ser un programa para practicar con las opciones Copiar, Cortar y Pegar, es un autoevaluador de emparejar las respuestas correctas. Estos autoavaluadores se complementan con Softek Evalúate que permite contestar un cuestionario de respuestas múltiples del tema que se requiere estudiar en ese momento y que los profesores lo pueden obtener de forma gratuita como se indica más abajo.
Sobre la REVISTA VARITEK KIDS
Es una revista escolar de la marca VARITEK® la cual circula desde Mayo hasta Diciembre de cada año con los siguientes temas:
Son ocho revistas que circulan cada año, las siguientes corresponden al primero:
Cada año se van a entregar herramientas educativas para utilizarlo en el aula de clases o que el estudiante las pueda trabajar de forma independiente. En el primer año se entrega Softek® Educativo con el tema “Partes de la computadora”.
Inversión:
$ 120.00 + IVA
Pedidos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
¿Ya eres suscriptor?
Si adquiriste el primer año de la Revista Varitek KIDS y deseas el curso de programación inicial, tendrás un descuento impresionante, si te comunicas al email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Es un curso para que puedas aprender las bases de la computación y que podrás complementar luego con otros, tales como: programación inicial, programación en varios lenguajes, arduino, robótica principiantes, robótica educativa, entre otros.
En este curso aprenderás:
Incluye:
Sobre la Revista Varitek KIDS
Es una revista escolar de la marca VARITEK® la cual circula desde Mayo hasta Diciembre de cada año con los siguientes temas:
Son ocho revistas que circulan cada año.
Cada año se van a entregar herramientas educativas para utilizarlo en el aula de clases o que el estudiante las pueda trabajar de forma independiente. En el primer año se entrega Softek® Educativo con el tema “Partes de la computadora”.
Softek Educativo
Es un conjunto de programas educativos para computadoras, desarrollados por temas, con la finalidad de que los usuarios los utilicen para ganar destrezas en el uso de la computadora, utilizando los controles que encontramos en todos los programas que se ejecutan en un entorno gráfico. Se tienen programas para ganar destreza en el uso del clic, doble clic, copiar y pegar, arrastrar y soltar, manejo de texto, hojas de cálculo, entre otras cosas.
La novedad es que vienen desarrollados por temas: El primer tema es "La computadora y sus partes" y es un complemento de los juegos de mesa educativos bajo la marca Varitek y la colección de libros de computación de primero a décimo año con el nombre "Varitek Computación". Adicionalmente se complementan con los juegos de mesa de la marca Varitek y los cursos que se ofrecen en Varitek Smart Education.
Softek Scrawl: Es un software para hacer garabatos o dibujos sencillos con el objetivo de ganar destreza en el control del ratón. Para ganar mayor destreza se puede dibujar trazos de cualquier color y sobre ellos utilizar el color blanco para borrar los trazos.
Softek Clic: Permite conocer las partes de la computadora haciendo clic en cada una de las imágenes que aparecen, sobre la computadora y sus partes.
Softek Pegar: Una de las acciones que más se realizan en los entornos gráficos es cortar, copiar y pegar, esto se utiliza para compartir información entre programas, trasladar o duplicar información dentro de los programas, copiar o mover archivos dentro de la computadora o una red de computadoras. Cuando no sabemos cómo insertar una imagen en un programa con estas opciones podremos hacerlo muy fácilmente, son opciones muy importantes que se aprenden fácilmente utilizándolas con el programa Softek Pegar.
Softek DClic: Permite ganar destreza en el uso del doble clic armando los patrones de los caracteres numéricos que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla y que pueden ser seleccionados mediante un combo.
Softek DYD: Permite utilizar las opciones de drag and drop (arrastrar y soltar), muy utilizadas en los entornos gráficos, para ello se debe arrastrar las imágenes de los dispositivos de la computadora a colores, hacia su equivalente en blanco y negro (B/N).
Softek Texto: Permite aprender a trabajar con texto, con las mismas opciones que encontramos en todos los programas, además de ganar destreza en el uso de controles combobox o listas desplegables y practicar a cargar información desde un archivo.
Softek Celdas: Permite conocer cómo se identifican las celdas en una hoja de cálculo, conocer su contenido que puede ser de texto o numérico y cómo operar con los números dentro de una hoja de cálculo.
.
Softek Identifica: Es un autoevaluador gráfico que permite a manera de juego evaluar lo aprendido con Softek Clic y que se complementa con Softek Pegar que además de ser un programa para practicar con las opciones Copiar, Cortar y Pegar, es un autoevaluador de emparejar las respuestas correctas.
Inversión:
$ 80.00 + IVA
Pedidos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Opcional: Pregunta por el juego Arma Varitek que es opcional al curso.
¿Conoces el juego Arma Varitek?
Arma Varitek, es un juego para clasificar figuras, puede ser utilizado para enseñar las materias del currículo escolar de los niños, de una manera más entretenida, ayuda a memorizar las figuras con las que se juega y clasificarlas.
Para ver el video de las instrucciones, puedes escasear el código QR. El video de las instrucciones es el siguiente:
¿Ya eres suscriptor?
Si adquiriste el primer año de la Revista Varitek KIDS y deseas el curso de informática y/o el juego Arma Varitek, tendrás un descuento impresionante, si te comunicas al email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En el ámbito tecnológico actualmente se está ofreciendo el “Curso de Diseño Digital y Modelado para Impresoras 3D”, mediante el cual el asistente aprenderá a desarrollar sus propios diseños para elaborar en una impresora 3D, porque aunque hay librerías que cuentan con muchos diseños disponibles para descargar, muchos de ellos no se ajustan a nuestras necesidades y también por nuestra profesión lo tenemos que hacer a la medida, tal es el caso de los arquitectos que realizan diseños propios producto de su inspiración, al igual que los ingenieros electrónicos que deben desarrollar diseños específicos propios para sus prototipos y así otros profesionales o artesanos que necesitan hacer sus diseños en base a su imaginación y esto no lo va a encontrar listo para descargar.