Acceso

 

Es una revista escolar de la marca VARITEK® la cual circula desde Mayo hasta Diciembre de cada año con los siguientes temas:

        •      * Computación.
        •      * Electrónica.
        •      * Programación.
        •      * Inteligencia artificial.
        •      * Ciencia.
        •      * Educación Financiera.
        •      * Juegos.
        •      * Herramientas.
  • revista varitek kids

 

Cada año se van a entregar herramientas educativas para utilizarlo en el aula de clases o que el estudiante las pueda trabajar de forma independiente. En el primer año se entrega Softek® Educativo con el tema “Partes de la computadora”.

 

Softek Educativo

Es un conjunto de programas educativos para computadoras, desarrollados por temas, con la finalidad de que los usuarios los utilicen para ganar destrezas en el uso de la computadora, utilizando los controles que encontramos en todos los programas que se ejecutan en un entorno gráfico. Se tienen programas para ganar destreza en el uso del clic, doble clic, copiar y pegar, arrastrar y soltar, manejo de texto, hojas de cálculo, entre otras cosas.

La novedad es que vienen desarrollados por temas: El primer tema es "La computadora y sus partes" y es un complemento de los juegos de mesa educativos bajo la marca Varitek y la colección de libros de computación de primero a décimo año con el nombre "Varitek Computación". Adicionalmente se complementan con los juegos de mesa de la marca Varitek y los cursos que se ofrecen en Varitek Smart Education.

 


 

Softek Scrawl: Es un software para hacer garabatos o dibujos sencillos con el objetivo de ganar destreza en el control del ratón. Para ganar mayor destreza se puede dibujar trazos de cualquier color y sobre ellos utilizar el color blanco para borrar los trazos.

softek scrawl

 


 

Softek Clic: Permite conocer las partes de la computadora haciendo clic en cada una de las imágenes  que aparecen, sobre la computadora y sus partes.

clic

 


 

Softek Pegar: Una de las acciones que más se realizan en los entornos gráficos es cortar, copiar y pegar, esto se utiliza para compartir información entre programas, trasladar o duplicar información dentro de los programas, copiar o mover archivos dentro de la computadora o una red de computadoras. Cuando no sabemos cómo insertar una imagen en un programa con estas opciones podremos hacerlo muy fácilmente, son opciones muy importantes que se aprenden fácilmente utilizándolas con el programa Softek Pegar.

pegar

 


 

Softek DClic: Permite ganar destreza en el uso del doble clic armando los patrones de los caracteres numéricos que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla y que pueden ser seleccionados mediante un combo.

doble clic

 


 

Softek DYD: Permite utilizar las opciones de drag and drop (arrastrar y soltar), muy utilizadas en los entornos gráficos, para ello se debe arrastrar las imágenes de los dispositivos de la computadora a colores, hacia su equivalente en blanco y negro (B/N).

arrastra  y soltar

 


 

Softek Texto: Permite aprender a trabajar con texto, con las mismas opciones que encontramos en todos los programas, además de ganar destreza en el uso de controles combobox o listas desplegables y practicar a cargar información desde un archivo.

softek texto

 


 

Softek Celdas: Permite conocer cómo se identifican las celdas en una hoja de cálculo, conocer su contenido que puede ser de texto o numérico y cómo operar con los números dentro de una hoja de cálculo.

celdas

 


 

Softek Identifica: Es un autoevaluador gráfico que permite a manera de juego evaluar lo aprendido con Softek Clic y que se complementa con Softek Pegar que además de ser un programa para practicar con las opciones Copiar, Cortar y Pegar, es un autoevaluador de emparejar las respuestas correctas.

identificar

 

 

 

 

 

 

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